domingo, 22 de marzo de 2015

Sueños lúcidos


Sueños lúcidos  
Lo confieso, nunca antes había oído tal concepto, y desconocía por tanto que había tantas personas desde hace ya décadas investigando a fondo este fenómeno, y tanta documentación desde hace varios siglos respecto a algo que quizá tú mismo también has ¿soñado?

Entre todos los amigos con los que tengo la fortuna de compartir tantas cosas aquí,  hay una constante que se repite a menudo en comentarios, post o pensamientos dejados en el aire
LOS SUEÑOS

El Sueño. Gustave Coubert
Como con tantas otras cosas, he tenido intercambios de opiniones más íntimos respecto a los sueños con mis
amigos de este lado que con aquellos que en mi vida pública departo habitualmente.

Por ello, es un placer compartir esto que me encontré -por casualidad y enorme suerte, como ocurre con tantos encuentros de los que sólo al cabo de un tiempo advertimos cuán trascendentales llegan a ser, tanto para nosotros mismos y el/la/los encontrados- anoche en La2, en La Noche Temática:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-suenos-lucidos/3056659/

Me pareció bastante serio y muy bien documentado, característica común de los programas que nos ofrece esta serie, auténtico oasis en la cada vez más infumable tele. 


No pongo más enlaces, pues cualquiera que quiera ver más sobre el tema puede acudir, buscador mediante, a miles de páginas dedicadas a ello, y seleccionar  -arduamente, aviso: en un primer vistazo me ha dado la impresión de que muchas de ellas son esoterismo barato cuando no vende-pócimas- lo que le parezca más interesante.

Buen domingo...
Y disfrutemos de  nuestros sueños, ya sean lúcidos, atolondrados, dormidos, despiertos, colocados...




6 comentarios:

  1. Gracias por colgar el enlace. No había visto el programa, me ha interesado mucho.
    Creo que tengo sueños lúcidos, ya sabrás po rmi blog que a veces hablo de ellos. No los llamaba así, pero lo son. Aunque no siempre soy consciente de que sueño. Pero en otros si, de hecho en el sueño digo, estoy soñando. En ocasiones, cuando constato esto, me despierto, pero en otros sigo en mi sueño a voluntad, cambiando cosas; eso me ha pasado con pesadillas. E incluso alargando el sueño y mejorándolo (sueños eróticos).
    Por eso me gusta tanto soñar. En oasiones preparo mis sueños desde la vigilia, me meto en cama y me digo voy a soñar con esto o lo otro. A veces lo consigo y otras no, pero me fascina la etapa del sueño. Ya he dicho que en el sueño vivo las vidas que quedaron cortadas en ésta (real).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte poder escribir el guión de tus sueños a voluntad, supongo que también elejirás lo personajes que te acompañan.
      Esto... para esos sueños que alargas y mejoras, ¿puedo apuntarme al casting? ¿Hay que enviar curriculum y book? O con dejarlo dicho aquí ya vale?
      Besos

      Eliminar
  2. Curioso.. no había visto el programa (veo poco la tele)... pero sí a veces soy consciente en los sueños de que estoy soñando... lo malo es cuándo estoy despierta e intento convencerme de que es un sueño... y es que a veces la realidad supera la ficción...
    Procuraré seguirte más a menudo... me gusta este sitio...aun con parones y arrancadas..
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay muchas veces que no nos creemos lo que nos sucede, y preferiríamos despertar y decir: Ufff! Menos mal, sólo era un sueño!!

      Gracias por tu visita y tus amables palabras
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! Gracias por añadirme a tus círculos en el plus… Entro, si me lo permites, a conocer tu blog… Sin duda será un placer…

    Bsoss y feliz semana!! ;-)

    ResponderEliminar

Deja una señal de tu paso por aquí. Gracias